Detienen a una mujer con drogas y un arma de fuego
Alerta: Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumir
Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 09:15 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15

  CRISIS POLÍTICA   8 de noviembre de 2018
Grave: en 2019 el desempleo sería el más alto de los últimos 15 años
En el mejor de los escenarios, la UMET plantea 230 mil nuevos desempleos.

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentó el 13 informe económico que monitorea la generación y caída del empleo registrado en el sector industrial y alertó que el desempleo alcanzaría en el 2019 el nivel más alto de los últimos 15 años. 

Los datos fueron recabados por el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), organismo dependiente de esa casa de estudios, y plantean tres escenarios posibles. En el más optimista de ellos las perspectivas económicas para el 2019 son negativas. 

Esta eventual coyuntura es la que evalúa el Gobierno a través del Presupuesto 2019 y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se vaticina una caída en el PBI del 0,5% y un desempleo del 10,9%, sumando así 230.000 nuevos desempleados. Es el escenario planteado.

Por el contrario, en el escenario pesimista, aquel que plantea el fracaso del programa de gobierno, la recesión se mantendría durante el 2019, evidencia que el salario real seguiría contrayendo, el PBI caería hasta niveles de 2010 (-4,6%) y el desempleo sería superior al registro de 2004 (desempleo del 13,8%), sumando así 890.000 nuevos desempleados.

Nicolas Trotta, rector de la UMET, explicó: "Las proyecciones de los posibles escenarios nos permiten repensar el modelo económico del país, modelo que da cuenta de la continua y sostenida caída que se proyecta durante lo que resta de 2018".

Además, enfatizó Trotta que "la sequía y la corrida cambiaria provocaron una caída fuerte en el segundo trimestre, mientras que la caída del consumo por la aceleración de precios impacta negativamente en la segunda mitad del año".

Por su parte, Paula Español, coordinadora del CEPE, sostuvo que "más allá de los pronósticos posibles para el 2019, el estudio detalla que el cierre del 2018 está marcado por una consolidación de la recesión actual y el crecimiento del desempleo, con un PBI en continua caída (-2,4%) y una tasa de desempleo del 9,8%".

ambito.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana de Rivadavia Con Chantal Dipeto * Fernando Amaya y el equipo nº 1

de 09.00 a 13.00

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Nublado

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás testigo de una revelación puesta frente a ti por el destino. No la dejes pasar frente a tus ojos, aférrate a ella. El amor es algo difícil de controlar, te llevará hacia arriba y abajo como una montaña rusa. No pretendas racionalizarlo. Procura mostrarte dispuesto a trabajar y servicial con tus superiores, estas actitudes no pasan desapercibidas.Sugerencia: Que el fracaso y los errores no te desanimen a continuar buscando alcanzar tus metas. Asimila los golpes, aprende la lección y continua adelanto.

 


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet