Macri: "Ya tengo estrés por mi trabajo, a eso agregale un Superclásico..."
Viviendas: La Mutualidad Provincial lanza un atractivo plan para llegar a la casa propia
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 23:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La necesidad de la tecnología: polémica por un gol anulado a Ecuador en el duelo con Brasil / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile /

  ACTUALIDAD  1 de noviembre de 2018
Alarmante: el trabajo infantil alcanza a uno de cada diez niños en el país
Según un informe del INDEC, representa el 10% de los niños y niñas de entre 5 y 15 años. Las diferencias entre las áreas urbanas y rurales.

En la Argentina, alrededor de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizaron al menos una actividad laboral, según reveló un estudio que abarcó 2016 y 2017.

El informe, elaborado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) junto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), analizó cómo avanzó el trabajo infantil en el país y las diferencias según las áreas, las edades y los géneros.

El número no es alentador. De acuerdo con la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) representa el 10% de los chicos de todo el país. La mayor incidencia se registró en las áreas rurales (19,8%) y en las regiones del Noroeste y el Noreste argentino (13,6% y 13,1% respectivamente).

La actividad laboral -que está prohibida para menores de 18 años, de acuerdo a lo indicado por la ley 26.390- se intensifica entre los adolescentes de entre 16 y 17 años. El 31,9% del total realiza al menos un trabajo, mientras que en las áreas rurales el número asciende al 43,5%.

La participación también se diferencia por género: mientras que los varones se encuentran más vinculados con el desarrollo de trabajos mercantiles y de autoconsumo, las niñas y adolescentes lo están con las actividades domésticas intensivas. El estudio remarcó esta tendencia como parte de los patrones culturales de división sexual del trabajo, que se constatan a nivel nacional.

https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/sociedad/eanna_2018.pdf



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

25°C

Despejado

HOY ES

 
Viernes 16 de Noviembre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Peligro de desconciertos porque estos motivarán ciertos momentos desalentadores. Es conveniente razonar mucho. De la forma que sea, resérvate un momento para la intimidad con tu pareja, donde sepas que no te han de interrumpir. Buena etapa para estudiar nuevas técnicas de trabajo. Aunque debas pasar por contratiempos previos, habrá beneficios a largo plazo.Sugerencia: Es hora de descansar y de quedarse un poquito en casa. Hallarás mucha comodidad y agradables momentos para relajarte.

 


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet