Martes 18 de Febrero de 2020

  • 25º
  • Parcialmente nublado

TUCUMÁN

3 de diciembre de 2018

Actividades en la plaza Independencia por el Día Mundial de la Discapacidad

Distintas entidades públicas buscan promover una sociedad 100 % inclusiva


En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, distintos organismos públicos están llevando a cabo distintas actividades en la plaza Independencia con el objetivo de promover una sociedad 100 % inclusiva.

El evento fue organizado por el INADI junto a la Dirección provincial de Discapacidad y a la Defensoría del Pueblo.

"Es una actividad que nos parece importante. La mayor cantidad de denuncias que tiene el INADI es sobre la temática de discapacidad. Nos falta mucho para llegar a una sociedad 100 % inclusiva", expresó Ramiro Granado, Director del INADI.

En relación a la concientización social, el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, resaltó: "lo que ytratamos de hacer es no dejar pasar esta fecha tan importante. Estamos trabajando para el cambio cultural junto a esta red de instituciones intermedias, para que logremos tomar conciencia de vivir en una sociedad que no haga diferencias. La accesibilidad para nosotros no es un tema menor".

Sobre las obras que viene realizando el municipio capitalino para mejorar los accesos a plazas y parques, destacó el trabajo del Intendente, pero resaltó que falta mucho trabajo. "Celebramos que en el casco céntrico ya se estén haciendo las intervenciones necesarias. Hay mucho para trabajar todavía. Invitamos a las ciudades del interior a hacer un plan de inclusión", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios