Los cubanos podrán tener internet en sus celulares (pero será muy caro)
Recepcionistas del Sistema 911 recibieron capacitación en idiomas
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 05:32 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15

  6 de diciembre de 2018
Y después guardó silencio, mientrás todos celebraban. Feliz día!
El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina cada 6 de diciembre en conmemoración a la publicación de la primera parte de “El gaucho Martín Fierro” de José Hernández de 1872, conocida como “La Ida”, ya que su segunda parte, aparecida en 1879 se tituló “La Vuelta de Martín Fierro”.

La Ley N° 24.303 de la República Argentina establece por decreto 1096/96 la creación de una Comisión Nacional del Gaucho. Esta comisión tiene por objeto la promoción del Día Nacional del Gaucho, rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas. Integrada por cinco miembros designados por la Secretaría de Cultura, están en el ejercicio de sus cargos dos años con carácter ad-honorem.

El 6 de diciembre se recuerda la gesta y la impronta del gaucho, para tratar de recobrar sus valores y de aquello que llevó, en su tiempo, a ser distinto de sus antecesores y diferente a cualquier otro habitante.

 

...Cantando me he de morir 
Cantando me han de enterrar, 
Y cantando he de llegar 
Al pie del eterno padre: 
Dende el vientre de mi madre 
Vine a este mundo a cantar. 

(Fragmento, Martín Fierro)

 


Fuente: infocampo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

23.9°C

Despejado

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada parecerá salir de acorde a tus planes en el día de hoy. No te permitas desfallecer por esto. Mantente sereno. Si pasas la barrera de la amistad no hay vuelta atrás. Piensa bien antes de manifestar tus sentimientos abiertamente. Que tu facilidad para resolver ciertas cuestiones laborales no te convierta en una persona despreocupada e irresponsable.Sugerencia: No te dejes llevar por las apariencias a la hora de forjar una primera opinión sobre una persona. Trasciende lo impersonal y mira su alma.

 


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet