Martes 18 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Mayormente nublado

9 de diciembre de 2018

Un niño, abanderado, ganó un año de luz gratis y le regaló a su escolta

Un chico misionero, que había ganado para su familia un año de electricidad gratis por ser el mejor promedio de sexto grado de su escuela, donó el beneficio a una compañera, cuya familia atraviesa una situación económica más delicada.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) tiene un programa llamado "Ayudo con el pago de energía eléctrica en mi casa", iniciativa que otorga a los mejores alumnos de sexto grado (de 2018) y sus familias el beneficio de 150 kilowatts mensuales sin cargo durante 2019.

 

Fernando Ezequiel Flores, de 11 años, ganó el beneficio, pero se lo donó a Yamila Silva, una compañera de la Escuela 395 de Oberá, que logró ser la segunda escolta. 

 

Esteban Flores, el padre del alumno ganador, contó a Cadena 3 que su hijo no estaba contento de haber ganado el premio de la cooperativa. "Cuando leyó la noticia no se lo notaba feliz y él me cuenta que deseaba que ganara Yamila, su compañera, ya que hizo mucho esfuerzo para conseguir el premio y ayudar a su familia con la electricidad", detalló. 

 

Y continuó: "Ante esta situación, decidimos hablar con la madre de Yamila y la cooperativa que, sin problemas, accedió a transferir el beneficio de un año energía gratis a otro hogar de escasos recursos". 

 

"Pese a que está un poco complicado y no nos vendría nada mal, el premio para nosotros como padres es que él se sienta feliz con lo que hizo. Estas cosas nos hacen pensar que, en ésta sociedad un poco complicada y mezquina, no estamos haciendo las cosas tan mal como padres", reflexionó Esteban.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios