Miércoles 19 de Febrero de 2020

  • 23.9º
  • Nublado

TUCUMÁN

10 de diciembre de 2018

Optimizan los servicios de cloaca y agua potable en Villa Alem

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Saneamiento, Carlos Alito Assan y el gerente de Coordinación Técnica de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraib.

Juan Manzur, supervisó las obras que ejecuta la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, en conjunto con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en el barrio Ampliación Villa Alem, para renovar la red colectora cloacal.

Manzur luego de recorrer las obras y dialogar con los vecinos comentó, "Con mi equipo de trabajo todos los días estamos dando respuestas. En este caso, la SAT aporta los materiales de construcción y Saneamiento, la mano de obra y las maquinarias. Es una obra que finaliza esta semana y será una tarea cumplida para los vecinos”, señaló 

El Primer Mandatario afirmó que continúa la incorporación de nuevas maquinarias y la renovación de cañerías en todos los barrios de la capital. “En gran parte de la provincia reforzamos los servicios con pozos de agua. El compromiso que asumimos como Gobierno es que no vamos a parar hasta que toda la red de cloaca y agua potable de Tucumán esté en condiciones”, expresó.

Osvaldo Jaldo dijo, “Los funcionarios nos cuentan lo que vienen desarrollando, pero la decisión del Gobernador es acompañarlos, recorrer las obras y fundamentalmente venir a compartir con los vecinos”, expresó el Vicegobernador, al tiempo que resaltó “la alegría de la gente porque este servicio no se les estaba prestando como corresponde”.

Por su parte, Yedlin dijo que “son obras muye esperadas y les brindan calidad de vida a los tucumanos. Como Gobierno tenemos que ser los responsables de llevar acciones concretas. En Tucumán, se están dando las cosas para pasar un fin de año con paz social”.

“El Ministerio de Desarrollo trabaja de manera simultaneo en todo el territorio con organizaciones sociales. Por decisión del Gobernador, este año continua el Plan Verano, donde todas las áreas del Estado trabajamos de manera conjunta para contener  a la población en épocas de vacaciones”, finalizó el funcionario.

Assan precisó que se llevan cabo más de 16 frentes de trabajo en distintos puntos de la provincia: en San Cayetano se trabaja en cuatro frentes en la calle Tomas Edison y Belisario López, en la red troncal que va a descomprimir toda la zona del barrio. Además, se van a cambiar las cañerías en 22 cuadras para terminar con los problemas de cloacas. “Esto responde a los pedidos concretos que recibimos de los vecinos todos los días y hoy les estamos damos una solución”, cerró.

Cabe recordar que los trabajos se iniciaron el lunes pasado y se ejecutan sobre el pasaje Lautaro al 800, en la capital tucumana y tienen  como objetivo reemplazar la antigua  red que funcionaba en la zona, ya que presentaba fallas debido a su antigüedad. Las obras se realizan con fondos provinciales y benefician a un total de 35 familias de la zona. Con un equipo de 10 personas, se contempla la instalación de nuevas redes, interconexiones al sistema, renovación de conexiones domiciliarias, reposición de calzada de veredas y mejoramientos de espacios públicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios