POLITICA

19 de diciembre de 2018

Paro de colectivos: Ediles se reunirán en el Concejo para definir acciones a seguir

El encuentro está previsto para las 11 en el recinto


Ediles se reunirán este miércoles en el Concejo Deliberante para definir acciones a seguir ante el paro de colectivos que inició ayer a las 16 horas. El encuentro está previsto para las 11, según afirmó el concejal José María Franco.

"Fue muy grave lo que pasó ayer. Esta pelea no es buena, están afectando a la mayoría de la sociedad, más que nada a los comerciantes que esperan vender en esta época. Es algo preocupante. Nos vamos a reunir a las 11 para ver que acciones tomar", resaltó Franco en diálogo con Rivadavia.

Consultado por posibles sanciones a los empresarios del transporte público de pasajeros, afirmó que la potestad es del ejecutivo municipal. "El que tiene la potestad de sancionar a las empresas es el señor Intendente. Cualquier tipo de sanción tiene que ser tomada por él. El concejo tiene que analizar la situación y ver si tiene que pedirle al Intendente que tome acciones", agregó.

Aumento del boleto

Otro de los puntos a debatir en la reunión de esta mañana será el aumento del boleto en los servicios urbanos e interurbanos. En relación al tema, el legislador calificó a la situación económica actual como "caótica" y cargó contra las políticas del gobierno nacional. "Espero que el año que viene piensen a la hora de votar. Todas estas cosas vienen por culpa de decisiones del gobierno de Macri. Habría que reconsiderar la tarifa; el aumento tendría que ser a partir de enero o febrero del año que viene", sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios