El depósito del 20% para estatales se hará la próxima semana
Hotesur: Pidieron juicio oral para Cristina Kirchner y sus hijos

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 01:04 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  TUCUMÁN   21 de diciembre de 2018
La Legislatura aprobó el DNU para equipar a la Policía que impulsó el gobierno de la provincia.
La Legislatura aprobó por 33 votos a favor y 11 en contra, el proyecto de ley que envió el gobernador, Juan Manzur, y que establece los parámetros y las condiciones para el uso de armas en la Policía de Tucumán. Además, contempla la incorporación de los vigías municipales a las tareas de prevención.

La ley aprobada por la Legislatura también establece la compra de 4.000 chalecos antibalas; 4.000 pistolas 9 milímetros; 100 escopetas; 50 fusiles de asalto y 20 lanzagranadas.

Claudio Maley, ministro de Seguridad,  afirmó, que “la decisión del Gobernador es que trabajemos fuertemente en la prevención”, agregó “Queremos aumentar la capacitación de los vigías, la formación y permitirles el uso de armas para que los municipios tengan una policía en condiciones de actuar en la prevención pero también en la intervención y que trabaje en conjunto con la policía. 

 Acerca de los vigías municipales Maley explicó . “El proyecto que envió el Gobernador es muy simple: vamos a capacitar y formar  a la policía municipal, y después la dotaremos de armas de fuego, u otras armas ya sea bastón, gas o dispositivos eléctricos para persuadir el accionar delictivo. La Policía de la provincia tiene que cubrir una gran cantidad de eventos, por eso creo que nos podemos complementar bien con la policía municipal para resguardar a cada uno de nuestros ciudadanos”.


Con respecto a las críticas que recibió la compra del armamento, Maley, explicó que la Provincia decidió adquirir el mejor equipamiento posible para las fuerzas policiales y que el armamento israelí, que llegaría a Tucumán a mediados del año próximo, tiene muchos beneficios en comparación de otros nacionales.



COMPARTIR:
Relacionadas: TUCUMÁN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

33,22%

Alberto Fernández

54,55%

Otro

12,24%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet