El comprobante de póliza del seguro del auto ya se puede mostrar desde el celular en los controles de tránsito
Santiago del Moro se despidió de Intratable después de 5 años

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 00:32 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  22 de diciembre de 2018
Acuerdo para que Twitter promocione el voto informado en el 2019
La Cámara Nacional Electoral (CNE) firmó un acuerdo con Twitter con el objetivo de promover “un adecuado flujo de información” durante la campaña electoral de 2019. Entre los principales puntos del pacto que se dio a conocer se destacan la transmisión en vivo de los debates presidenciales a través de la plataforma y la creación de un bot para difundir información electoral.

La CNE acordó con la plataforma el impulso de "un adecuado flujo de información" durante la próxima campaña presidencial. Voceros del máximo  tribunal electoral del país anticiparon a ámbito.com que "próximamente" cerrarán un pacto similar con Facebook.

A poco más de seis meses para que se inicie una nueva campaña electoral, la Justicia comenzó a dar los primeros pasos en lo que se prevé que será su caballito de batalla el año próximo: meterse de lleno en la difusión de información relevante de las presidenciales en redes sociales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) firmó un acuerdo con Twitter con el objetivo de promover “un adecuado flujo de información” durante la campaña electoral de 2019. Entre los principales puntos del pacto que se dio a conocer se destacan la transmisión en vivo de los debates presidenciales a través de la plataforma y la creación de un bot para difundir información electoral.

A través de un memorando de entendimiento, el tribunal y la red social Twitter, acordaron que la plataforma sea "utilizada para compartir información oportuna y valiosa" al tiempo que le permitirá a la Justicia Electoral utilizar la red social para "concientizar al público" respecto a la información electoral relevante.

En lo que respecta a los compromisos asumidos por Twitter, la plataforma brindará el soporte para la transmisión de los debates presidenciales al tiempo que asesorará a la CNE en el desarrollo de un bot (un programa informático que envía mensajes automáticos) para compartir información electoral con los usuarios de la red social.

En el acuerdo se estableció que la propia Justicia Electoral será la encargada de elegir y pagarle al desarrollador del bot. Del memorando se desprende también que entre la CNE y Twitter habrá una persona encargada de oficiar de enlace entre ambos para ejecutar el plan.

De esta forma, la CNE instó a desarrollar una campaña de formación cívica y educación digital con el fin de concientizar a los electores a través de la Acordada Extraordinaria N° 66-18. Pensando en lo que serán los comicios presidenciales del año próximo, la Cámara Electoral ordenó también la creación de un registro de cuentas de redes sociales y sitios web oficiales de candidatos y agrupaciones.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

33,22%

Alberto Fernández

54,55%

Otro

12,24%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet