Indonesia: un tsunami dejó al menos 168 muertos y 750 heridos
El hijo de un narco pidió visitar a Nahir Galarza en la cárcel de Paraná

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 01:01 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  SOCIEDAD  22 de diciembre de 2018
¿Por qué se regalan bombachas rosas en la Navidad?
Vedetina de encaje, culotte de lycra, cola-less o una tanga de algodón, pero siempre rosa. Todos los locales de lencería ofrecen sus bombachas rosas para esta fecha. Hay que regalarla antes de la Nochebuena para que las usen en la cena de ese día. Pocos saben el verdadero origen de esta tradición.


En principio, la bombacha rosa debe ser regalada por otra mujer con la que se comparte la mesa de Nochebuena. Madre, tía, prima. Dicen que no puede ser un hombre quien la obsequie. 

¿Cuándo se usa? Hay que estrenar la prenda íntima en la cena de Nochebuena aunque la tradición indica que las bombachas rosas se entregaban en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.

El color tiene que ver con la llegada de Jesús. En el tercer domingo de Adviento -período que comienza el 2 de diciembre y concluye con la Navidad- se encienden velas rosas para celebrar el nacimiento del hijo de Dios para los católicos.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

33,22%

Alberto Fernández

54,55%

Otro

12,24%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet