Maycol Lanizante, un niño de 11 años de Comodoro Rivadavia, le escribió Papá Noel su cartita no para pedir regalos, sino para pedirle que su mamá pueda volver a caminar. La mujer tiene 36 años, no cuenta con obra social y padece artritis reumatoidea desde hace 10 años.

En la carta, que se hizo viral, Maycol escribió:

“Querido Papá Noel: en esta Navidad tan esperada te pido con todo mi corazón que a mí no me traigan nada de nada, ni regalos, ni golosinas, ni pan dulce, ni juguetes ni garrapiñadas, solo quiero mi amado 'Papá Noel' que la cures a mi mamita". "Traele la prótesis que necesita para volver a caminar, es una prótesis para su rodilla, ya que quiero una mamá que pueda ir al baño, cambiarse, hacerme mi comida, que nunca más use la silla de ruedas", continuó Maycol.

En la cuenta "Comedor del Corazón" compartió en Facebook por la carta. Ahí explicaron que la mamá del nene, Laura Paillan, de 36 años, no tiene obra social y tiene artritis reumatoidea hace ya una década

El padre de pequeño contó la situación de la su mujer, "A Laura ya la operaron de una rodilla el año pasado. La prótesis les salió $85.000 y ahora está casi $120.000”, relató en una entrevista radial.

El cierre de la carta es conmovedor: "Por favor Papá Noel, no te olvides. Yo me voy a portar bien. Te lo juro”.

La carta de Maycol ya tuvo contestación, el intendente de Comodoro Rivadavia se comprometió a a cubrir el total del valor de la prótesis para su mamá. Así lo informaron desde la página de facebook, "Comedor del Corazón".

Compartir

Comentarios