Una de las cocinera más conocidas de la TV falleció el miércoles a los 91 años. Con más de 50 años de carrera entró en los hogares argentinos, no sólo por sus programas, sino también por sus libros.

Choly Berreteaga, María Esther Brañeiro, su verdadero nombre, nació en Galicia y tomón de su marido su apellido artístico. Su estado de salud era delicado desde hacía un par de años, con respecto a ésto ella comentó en una entrevista, "En diciembre del 2014 tuve un síncope y tuve que parar un poco mi ritmo de trabajo. Estaba comprando con mi hija los regalos de Navidad, era el 23 de diciembre y estábamos en un shopping. De pronto me sentí cansada y le dije: 'me voy a sentar un poco porque no me siento bien' y luego no me acuerdo más".

"Por alguna razón alguien no quiso que me fuera todavía, tengo un marcapasos y trato de tomarme las cosas con más tranquilidad. Son muchos años de trabajo y felices por que hice lo que me gusta", agregó en aquel momento.

Choly ingresó a la pantalla chica en 1963 luego de que una sobrina le enviara una carta a Blanca Cotta para participar del programa Buenas Tardes, Mucho Gusto, de inmediato se incorporó al programa de manera estable. A la par, trabajó para hoteles, confiterías y diversos emprendimientos gastronómicos.

En 1986 comenzó a trabajar en Utilísima y en 1996, cuando el programa tuvo su señal de cable, la cocinera tuvo su ciclo propio titulado Cocina fácil.

Declarada Ciudadana Ilustre del partido de Morón, muchas veces se la consideró como la "sucesora" de Doña Petrona, es que mucha gente adoptó sus recetas porque llevaban ingredientes más baratos y de menor contenido graso, también escribió 50 libros culinarios, y obtuvo un premio Martín Fierro por su trayectoria.

El martes por la noche, se descompensó estando en su casa,y la trasladaron a la clínica Bazterrica, donde murió este miércoles. 

 

Fuente: infobae

Compartir

Comentarios