El evento es organizado por el profesor Luis Cuellar, a beneficio de las escuelas de atletismo: Los Salvajes, Los Gladiadores y Los Galácticos


El espíritu solidario de los tucumanos está presente todos los días del año, en especial para la época de las fiestas. En este caso, el profesor Luis Cuellar organizó la "Maratón por juguetes" para celebrar el Día de los Reyes Magos junto a los niños de diversas escuelas de atlestismo de la provincia.

El evento se realizará el próximo 4 de enero, desde las 8 de la mañana, y contará con la participación de los atletas Eduardo López, Néstor Andrada y Eduardo Lazarte. La carrera de 21 kilómetros comenzará en la plaza Belgrano de Banda del Río Salí y contará con cinco puntos de recepción de juguetes: plaza Urquiza, Gasnor, plaza Independencia, Casa Histórica, plazoleta Dorrego y plaza Belgrano.

La maratón tiene como objetivo ayudar a más de 170 niños que integran las escuelas de atletismo "Los Salvajes" (barrio Ampliación Soldado Tucumano), "Los Gladiadores" (barrio Aeropuerto) y "Los Galácticos" (Lastenia).

"Nos dimos cuenta que sí se podía cambiar la realidad del barrio. Hoy tenemos cuatro representantes de Los Salvajes que han participado a nivel nacional y hoy son los ídolos del barrio. Estos chicos demuestran cada día que no hay obstáculos y para nosotros es satisfactorio saber que el mensaje ha llegado", expresó Luis Cuellar en diálogo con Rivadavia.

Más allá de los juguetes, los niños y adolescentes necesitan indumentaria deportiva acorde para poder participar de competencias a nivel nacional. "Queremos tener un campeón en nuestro barrio (Ampliación Soldado Tucumano) y vamos a trabajar por eso. Sé que los chicos tienen mucha capacidad y hambre de gloria", agregó.

Compartir

Comentarios