Piden que la justicia otorgue respuestas inmediatas


Familiares y allegados de víctimas de la impunidad están realizando una protesta frente a los Tribunales Penales de la provincia (avenida Sarmiento 431).

En diálogo con Rivadavia, Solange Diarte -hermana de Matías Diarte- dijo: "Hoy estamos con la familia de Matías Juárez, el nene que murió por mala praxis, y por Milagros y Benicio para que aparezcan con vida".

Consultada por los avances en la causa de su hermano, precisó: "No creo que recibamos noticias. La semana pasada se realizó la junta médica y el informe va a estar recién a mediados de enero. No tenemos ninguna novedad, la gente sigue trabajando con mucha impunidad. Pedimos que se haga justicia y que saquen a estas personas de la atención porque no queremos más muertes".

Los casos

  • El pasado 24 de octubre de 2018, Matías Diarte, el joven hincha de San Martín que fue atacado por integrantes de la barra de Boca Juniors en Formosa, falleció tras agonizar durante varias semanas luego de sufrir complicaciones por una operación de su rodilla.
  • El 25 de octubre de 2016, Matías Nahuel Juárez, de 8 años, falleció cinco días después de haber sido operado de amígdalas. La intervención quirúrgica se realizó en el sanatorio San Lucas.
  • El 28 de octubre de 2016 fueron vistos por última vez Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio. A más de dos años de las desapariciones, familiares y allegados exigen la imputación para los implicados en la causa.

Compartir

Comentarios