Un fallo judicial abre la puerta a un adelantamiento de las elecciones
Debido a la suba del dólar, el peso lidera el ránking de monedas devaluadas

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 12:20 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  TUCUMÁN   29 de diciembre de 2018
Una invasión de pirpintos en el cielo tucumano
Los pirpintos cambian el paisaje de la provincia, despertando la curiosidad de grandes y chicos. Especialistas dicen que buscan alimentos y una zona para reproducirse

Uriel Colina, Naturalista explicó que son mariposas diurnas del orden de los lepidópteros, que “significa alas con espejos, porque tienen una suerte de escamas  en las mismas”.

Definió su comportamiento como “explosivo” porque buscan alimentos y una zona para reproducirse. Agregó “hemos tenido una primavera atípica, ha sido muy seca, luego han venido frio y esto aparentemente las activaría. Salen en mazas luego de las primeras lluvias”.

Recordó que los pirpintos tienen una metamorfosis completa, es decir “los adultos ponen huevos, los huevos se transforman en orugas, las cuales se alimentas de plantas y luego pasan a ser adultos”.

Su periodo de vida es corto, “viven de dos a tres día, pueden llegar a una semana”. Por lo cual tiene una urgencia de reproducción.

En referencia al daño que pueden causar explicó “el adulto no realiza ningún perjuicio, en cambio la oruga sí, porque se alimenta de las hojas, y a esta escala es una molestia para los productores”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TUCUMÁN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana de Rivadavia Con Chantal Dipeto * Fernando Amaya y el equipo nº 1

de 09.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

32,75%

Alberto Fernández

54,93%

Otro

12,32%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

26.1°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet