Una vez más en la era Macri, aumentan los empresarios que reconocen que no hay expectativas de contrartar personal
Murió Antonio Gandur, vocal de la Corte Suprema de Justicia local

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 15:22 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  POLITICA   29 de diciembre de 2018
Crisis: Macri aumentó el sueldo de altos funcionarios
En medio de las vacaciones, el presidente decretó el 'descongelamiento' salarial para sus ministros. Según la tabla salarial, el sueldo bruto de los ministros es de unos $183.000, el de los secretarios $168.000 y $152.000 el de los subsecretarios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el descongelamiento de los salarios a los funcionarios del Estado y percibirán un aumento del 25%. La medida fue dispuesta en medio de las vacaciones del mandatario en Villa La Angostura.
El acuerdo alcanzado a mediados de año con el gremio estatal UPCN fijaba que los sueldos de los funcionarios públicos que oscilaran entre los $40.000 y $100.000 recibirían un aumento del 40%. Por su parte, los que iban de los $40.000 a los $100.000 se les otorgaría una suma de $2.000 y $4.500 en julio y agosto. 
 
Con la intención de enviar un gesto de "austeridad" el Gobierno había decretado que durante 2018, los funcionarios de la alta administración pública no reciban aumentos salariales. Sin embargo, en el último día hábil del año, la medida fue anulada por el propio presidente.
 
La medida había sido anunciada a mediados de enero de 2018, como resolución al escándalo que envolvía al exministro de Trabajo, Jorge Triaca y su intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) 
 
A partir de allí, el Ejecutivo dictó la salida de parientes directos de los funcionarios y el congelamiento de los sueldos de los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Para aquel entonces la inflación pronosticada rondaba el 20% y se duplicaría en los siguientes meses.
 
El presidente dio el aval a la medida en medio de sus vacaciones en el sur del país.Tras finalizar las actividades oficiales del 2018, el presidente viajó a la Patagonia para pasar las fiestas de fin de año. Desde allí manejaría una agenda de trabajo durante las vacaciones donde tiene previstas reuniones con distintas figuras de la política.


COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Y tu cuerpo lo sabe ! Con Carla Luna

de 13.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

30,94%

Alberto Fernández

57,40%

Otro

11,66%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

16.1°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet