Un aumento más que se suma a los anunciados sobre fin de 2018, el comienzo 2019 no dará respiro a los bolsillos. En las primeras semanas se publicará en el Boletín Oficial una autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud para que las prepagas puedan aumentar hasta un 5% las cuotas de sus afiliados.

Así en el período  entre febrero de 2018 y de 2019, la suba total llegará a 42,2%. El dato se conforma con los aumentos a lo largo del año en junio (7,5%), agosto (7,5%), octubre (8%) y diciembre (8,5%) además del aumento al que estarán autorizadas en febrero de 2019.

En un año en el que las estimaciones privadas indican una perdida de poder adquisitivo en los salarios contra la inflación en el orden de los 10 puntos porcentuales, el nuevo aumento que podrán implementar las prepagas sumará una nueva carga en el bolsillo de los afiliados.

Es que la autorización por parte de la Superintendencia se sumará a un primer trimestre cargado de aumentos: en febrero y marzo también se implementarán los primeros incrementos en las tarifas eléctricas, como anunció el Gobierno durante la semana.

Para fin de 2019, el esquema de ajustes tarifarios elevaría la tarifa eléctrica promedio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en 55%, mientras que también se plana una suba en la factura de gas por 35% en el mes de abril.

Fuente: infobae

Compartir

Comentarios