Fernando Juri, presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, precidió esta mañana en Casa de Gobierno un reconocimiento a los cuatro policías que rescataron en Garmendia a un grupo personas que fueron arrastrados por el agua, también se reconoció la labor de Defensa Civil.

El hecho ocurrió el 8 de enero cuando el vehículo en el que viajaban desde Santiago del Estero hacia la provincia, fue sorprendida por la fuerte correntada de agua. El grupo logró con la ayuda de la labor de la policía de Lacustre y Defensa Civil,  escapar sin lesiones de la situación. 

Juri comentó que, "Estos efectivos no tuvieron duda de poner en riesgo su vida al servicio de la comunidad. Como Gobierno queremos reconocer a nuestros servidores públicos; que más allá de ser su deber y obligación, esto es un acto para imitar”.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley,  informó que el ministerio busca todos los días la excelencia y la eficiencia en el servicio. “Esto fue un acto heroico. Salvaron la vida de cinco personas cumpliendo con sus deberes de asistir a quienes realmente necesitan. Tenemos que rescatar el trabajo en equipo de Defensa civil y Lacustre que trabajaron de manera inmediata”.

Compartir

Comentarios