Fernando Juri, presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, supervisó las obras de remodelación y ampliación que se están realizando en el Hospital de Trancas. La refacción incluye la construcción de consultorios nuevos, la ampliación de la sala de espera, baños y farmacia.

Sobre el tema Juri comentó Acá hay un gobierno que está trabajando en forma conjunta y constante. En estos momentos de crisis es importante las políticas puestas en Educación y Salud para que los tucumanos vivan mejor. El hospital de Trancas se ha reconvertido a nuevo con una inversión de 9 millones de pesos. Se duplicaron las camas de internación y se incorporaron nuevos servicio y prestaciones para la zona”, indicó .

La ministra de Salud, Rossana Chahla contó que “hicimos obras para mejorar consultorios externos, con baños para personas discapacitadas, sala de espera climatizada, sala de internación. Pasamos de tener ocho a diecisiete camas, mejoras en enfermería. Esto va acompañado de un aumento de profesionales en todas las especialidades”.

La funcionaria relató que “en el hospital hay psiquiatría, odontología, traumatología, pediatría, psicología, fonoaudiología, clínica general, ginecología y obstetricia”. Además remarcó que “en poco tiempo inaugurarán un consultorio oftalmológico completo. También se pondrá en marcha un ecógrafo y digitalización de métodos de diagnósticos. La intención es que la gente se pueda hacer atender cerca de su domicilio”.

Por su parte el intendente de Trancas, Roberto Moreno expresó “estamos muy agradecidos al gobernador Juan Manzur por estas obras tan importante para nuestra gente, porque mejor que decir es hacer y es lo que estamos viendo hoy”.

Por último, el director del hospital, Esteban Chiodini manifestó que “era un pedido muy esperado por la comunidad. Es un orgullo esta ampliación, esto implica generar más servicio y mejor atención a los vecinos de la zona”.

Compartir

Comentarios