TUCUMÁN

2 de febrero de 2019

Ataque homofóbico: le desfiguraron la cara y casi lo matan porque es gay

Un vecino de Villa 9 de Julio lo agredió con un ladrillo y luego con golpes cuando iba cruzando la calle. La familia de la víctima aseguró que el agresor lo hostiga hace años por su elección sexual

Juan había ido a la panadería de su barrio, y cuando regresaba a su casa ubicada en Blas Parera al 800 fue atacado por un vecino a ladrillazos en plena calle. El agresor se llama Daniel Manuel Zelarrayan, y no es la primera vez que lo agrede, familiares de Juan han manifestado que cada vez que lo ve lo insulta por "puto".

Fue gracias a la intervención de los vecinos que la golpiza propinada a Juan se detuvo, pero con el tremendo resultado de su cara desfigurada por los golpes, con sangrado intracraneal, y múltiples puntos de sutura en la cabeza, el ojo y el interior de su boca realizados en la guardia del Hospital Padilla al ser hospitalizado.

Por su estado de salud debería haber ingresado a terapia intensiva, pero por la falta de camas disponibles permaneció en la guardia durante dos días.

Familiares realizaron la denuncia en la comisaría 10°, pero los policías no les entregaron constancia alguna, ni se demoró al agresor. Muy por el contrario, se encontraban custodiando su domicilio al momento en que los testigos fueron a pedir explicaciones de lo sucedido.

 

La Federación Argentina LGBT repudia un ataque homofóbico en Tucumán

“Denunciamos esta agresión, motivada por el odio a la diversidad sexual, y acompañamos a Juan y a su familia en este duro momento, tanto para que reciba la atención médica que corresponde como en los trámites de denuncia penal ante la Justicia”, reza en un párrafo la misiva publicada en las redes sociales, donde también cuestionaron el accionar de la Policía dela Provincia. ”Los policías de la comisaría 10º no quisieron acercarse al lugar donde se producía el ataque, no quisieron tomar la denuncia, pero sí salieron a defender la casa del agresor cuando los vecinos fueron a increparlo”, aseguraron. 
 
Por su parte, Ramiro Granado, director del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi Tucumán), explicó que los familiares se acercaron a realizar la denuncia ante el organismo y que a partir de ahora se iniciaría una investigación para determinar si el ataque fue producto del odio, en este caso, debido a su condición sexual.  

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios