TUCUMÁN

4 de febrero de 2019

"El 80 % de los vehículos secuestrados son motocicletas", dijo Benjamín Nieva

El Secretario de Transporte de la provincia habló en Rivadavia sobre los operativos de seguridad durante el verano


Los controles de seguridad vehicular se multiplicaron en los últimos días debido al comienzo de las fiestas de carnaval y continuarán durante todo el verano en distintos puntos de la provincia.

Según las estadísticas de la secretaría de transporte de la provincia, los principales problemas detectados son el consumo de alcohol y la falta de documentos de los vehículos.

 

"Estamos en pleno operativo con estos controles de verano, aplicando la ley nacional de tránsito y la ley 8.848 de alcohol cero al volante con muy buenos resultados. Llevamos más de 1000 vehículos secuestrados, de los cuales más del 80 % son motocicletas", sostuvo Benjamín Nieva -titular de la repartición-.

 

Por otra parte, resaltó que los principales protagonistas del incumplimiento de las leyes de tránsito son los jóvenes, de entre "17 y 24 años". "Tuvimos 100 alcoholemias positivas en enero, sobre todo en los valles", añadió.

Consultado por las campañas de concientización para este año, hizo referencia al plan "Iluminate", que será aplicado durante todo el 2019. "Es un viejo anhelo trabajar en rutas provinciales. Estamos regalando chalecos con cintas reflectivas para evitar los siniestros", puntualizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios