4 de febrero de 2019

José Banegas: "arrancar cosas con DNU me parece que es tremendo"

El funcionario dio su postura sobre la eliminación de la Secretario de Deportes de la Nación


José Banegas, Secretario de Deportes de la provincia, cuestionó la medida del gobierno de eliminar la Secretaría de Deportes de la Nación para convertirla en una agencia y calificó la decisión como "un autoritarismo".

"Arrancar cosas con DNU me parece que es tremendo. En la construcción del deporte no hay banderías, no hay límites de provincias. Al deporte nacional lo integran todos los argentinos. Tomar una decisión así implica un autoritarismo", sostuvo el dirigente.

En relación a la agencia nacional, señaló que se trata de una entidad "donde no tiene voz nadie". "En las instituciones tiene que haber opiniones de las personas que están involucradas", remarcó.

Decisión del gobierno

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno nacional decidió eliminar la Secretaría de Deportes de la Nación para convertirla en una Agencia Nacional.

"La AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional. Tendrá su sede principal en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES", señala el artículo 5 del decreto dejando en claro que dispondrá de los activos deportivos para su explotación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios