4 de febrero de 2019

Monteros Vóley cayó ante Ciudad Vóley en el tie break

Federico Pereyra y Emerson Rodríguez con 26 puntos fueron los máximos anotadores del partido

Este domingo y por el décimo weekend de la Liga de Voleibol Argentina, Ciudad logró un triunfo importantísimo ante Monteros, rival directo en la lucha por ingresar a los playoff, al vencerlo por 3-2 con parciales de 25-20, 25-17, 23-25, 22-25 y 16-14. Federico Pereyra y Emerson Rodríguez con 26 puntos fueron los máximos anotadores de un partido que comenzó dominado por el local, pero se emparejó para culminar en un ajustado tie break. Con esta victoria el conjunto de Hernán Ferraro escaló a la séptima posición con 13 puntos.

Ciudad tuvo un buen arranque asentando su juego en el saque y la contra para avanzar 8-5 y estirar más tarde de la mano de Rodríguez (13-7). Los de Ferraro mantuvieron un buen colchón de puntos gracias a una defensa sólida que les permitió lastimar en la red y avanzaron en la continuidad desde la línea de saque con su opuesto intratable. Así, a pesar de los intentos de Aranha y Espinosa, Muni cerró el primero 25-20 con un nuevo punto de Rodríguez.

En el segundo la primera diferencia también llegó por la vía del saque, y aunque Ciudad tuvo algunos errores, fue superior a su rival en el 9-4. Con Pereyra a la cabeza, Monteros volvió a la carga, pero Muni se mantuvo arriba por la mínima jugando por los extremos. La ventaja volvió a ampliarse para el local con los aportes de Osoria (21-17) y de allí en mas fue todo de Ciudad, que varió sus opciones de ataque hasta alcanzar el 25-17 ante un confuso Monteros.

Por primera vez, fue el conjunto tucumano el que tomó la delantera en el tercer parcial con mayor presencia en la red de la mano de Aranha y Pereyra (8-4). Ciudad respondió con mayor actividad de sus centrales y se repuso en el tablero tras el paso de Palonsky por la red (16-17), pero Monteros continuó arriba aprovechando algunos errores de su rival hacia el 21-18. El final se emparejó con Ciudad incluso al borde de empatarlo tras una buena racha en la red, pero una falla en el saque decretó el 25-23 para la visita.

La paridad dominó al comienzo del cuarto y fue Ciudad el que estableció los términos de entrada con Palonsky y Flores para el 10-8. Sin embargo, Pereyra volvió a decir presente para empujar a  los suyos sacando réditos de un buen trabajo en reconstrucción (15-12). Muni logró el empate en 19 con buenos pasos por el saque de Benavídez y Roberts, pero todo seguiría ajustado en el desenlace gracias a las apariciones de Figueroa –de buen ingreso-. Punto a punto, Monteros logró el 25-22 tras dos fallas locales que le permitieron alcanzar el tie break.

El quinto encontró mejor en el arranque a los de Ferraro, con Rodríguez fuerte en ataque y el bloqueo bien parado. Monteros, por su parte, se mantuvo al acecho con Cuminetti, pero Osoria al saque y un enorme bloqueo de Palonsky dejaron las cosas 8-4 al momento del cambio de lado. Los tucumanos hicieron sus intentos con Figueroa atento en el 8-10, pero Rodríguez sumó su propio doblete para devolverle el aire a los suyos (12-8). Desde el bloqueo, los de Grossi alcanzaron el empate en 12 y pasaron al frente, pero el local luchó, se apoyó en Osoria para revertir y con un saque de Benavídez, que ingresó desde el banco, selló el 16-14.

Síntesis:                   

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (1), Emerson Rodríguez (26); Liván Osoria (17), Fabián Flores (9); Luciano Palonsky (17), Ignacio Luengas (11). Damián Zalcman (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Felipe Benavídez, Gustavo Vaca Álvarez y Juan Pablo Thomas.

Monteros Vóley: Juan Martín Riganti (4), Federico Pereyra (26); Leandro Mejía (-), Franco Giachetta (10); Thiago Aranha (10), Emmanuel Espinosa (4). Franco López (L). Entrenador:Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan José Reyes, Luca Cuminetti (7), Lucas Frontini y Germán Figueroa (12).

Árbitros: Andrés Villarreal y Carlos Dalinger

Estadio: Gorki Grana (Morón).

Fuente: Prensa Monteros Vóley.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios