SALUD

4 de febrero de 2019

Turnos telefónicos para hospitales públicos

La línea directa 0800-4444-999 funciona de 7 a 19 horas. Es para sacar turnos e incluso hacer consultas, entre otras cosas.

El ministerio de Salud de la Provincia informó el 0800 al que los tucumanos pueden llamar para que se les otorgue un turno en los distintos nosocomios del tercer nivel de la provincia.

El 0800 es un servicio implementado por el Ministerio de Salud para obtener turnos para los diferentes nosocomios de la provincia.

Esta línea directa recibe aproximadamente 1000 llamadas cada día, pero lo que hay que destacar es que sirve para sacar turno, como así también, recibir asesoramiento sobre como obtener turnos e insumos, información sobre las prestaciones y programas del Programa Integrado de Salud, entre otros.

Soledad Soloaga, a cargo de Salud Escucha, destacó que para utilizar éste servicio los pacientes deben haber sido derivados por un médico, que los oriente, y también señaló que, “Otro punto fundamental es que las personas que reciben la información del turno en su teléfono, se comprometa o nos avise con dos días de anticipación en el caso de no poder asistir porque otro paciente lo puede necesitar. La idea es bajar el ausentismo”, sostuvo.


**Salud Escucha, línea directa 0800-4444-999 - de 7 a 19 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios