INTERNACIONALES

4 de febrero de 2019

Maduro le pidió ayuda al papa Francisco a través de una carta

Este lunes, Nicolás Maduro reveló que ha enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis política de Venezuela, ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y el posterior reconocimiento de gran parte de la región.

El líder chavista indicó que "espera una respuesta positiva" que facilite las conversaciones con los sectores que exigen su salida. Hasta el momento, el Pontífice ha evitado reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Maduro comentó que, "He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo".

Indicó que le ha pedido a Francisco que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo. "Esperamos una respuesta positiva", añadió Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del papa en la crisis política que vive su país.

A su vez el Pontífice ha evitado manifestarse a favor de Maduro o Guaidó, ya que considera que sería una intromisión en los asuntos de Venezuela, aunque afirmó que teme un "derramamiento de sangre".

En su viaje a Panamá, se limitó a decir en el último día de la gira que deseaba "una solución justa y pacífica" para la crisis y en el vuelo de retorno a Roma, añadió que "si necesitaban ayuda" para aliviar la situación, "que se pongan de acuerdo y la pidan".

Así también Francisco consideró que sería "imprudente y haría daño" manifestar una posición favorable a alguna de las partes.

 

Fuente: infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios