5 de febrero de 2019

Ingenio San Juan: "nos deben $25 millones", sostuvo Luis Sorroza

Son 400 los trabajadores perjudicados


La justicia deberá tomar una decisión para solucionar el conflicto en el Ingenio San Juan, donde unos 400 trabajadores están reclamando el pago de deudas hace más de siete meses.

"Hemos presentado una nota al juez en la que denunciamos que atropellaron a los trabajadores y la justicia no hizo nada. Tuvimos apretadas y amenazas. El viernes pasado cumplió un año la intervención", manifestó Luis Sorroza, Interventor del Sindicato que nuclea a los trabajadores de la institución.

Según los empleados, los patrones aseguran no tener dinero para afrontar el pago de las deudas y que no iniciarán la molienda. Por lo tanto, las medidas a tomar serían buscar un nuevo arrendatario o entregar el ingenio a su anterior dueño.

En relación a las deudas, Sorroza precisó: "nos deben $25 millones a los trabajadores. Además, deben $28 millones de gas y luz y $17 millones de obra social. Deben a proveedores, deben aportes jubilatorios".

La jueza Ruíz prometió una solución hace aproximadamente un mes, pero los trabajadores no tuvieron una respuesta favorable. "La justicia tiene en sus manos a 400 personas. Tienen que demostrar garantías reales y van a tener paz social", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios