TUCUMÁN

5 de febrero de 2019

UTA podría realizar una medida de fuerza esta semana

César González no descartó una acción directa en caso de que los empresarios no cumplan con la totalidad del pago a los trabajadores


En diálogo con Rivadavia, César González -secretario general de UTA- afirmó que no descartan realizar una medida de fuerza para esta semana, en caso de que los empresarios no cumplan con el pago correspondiente a los trabajadores.

"Tuvimos una llamada telefónica en el día de ayer de parte de los empresarios donde nos manifestaron que no están en condiciones de hacer efectivo el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de enero en su totalidad. Quieren pagar el 50 % el día de mañana y el otro 50 % la próxima semana", expresó.

En relación a la medida de fuerza, manifestó que podría ser "jueves o viernes". La decisión dependerá de la postura de los empresarios para efectuar el pago.

INSEGURIDAD

Consultado por la inseguridad que sufren a diario los choferes de colectivos, destacó: "los compañeros están sufriendo asaltos permanentes. Es un tema que vamos a tratar hoy con la asociación de empresarios, porque estamos sufriendo tres o cuatro asaltos por semana".

El dirigente hizo referencia al hecho de violencia que sufrió un chofer de la línea 101 en la jornada de ayer y cuestionó las medidas de seguridad. "Es una situación angustiante. A las 20 horas lo agredieron y ahora está en el sanatorio Pasquini. Lo están evaluando y en el día de hoy le van a dar el alta", explicó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios