6 de febrero de 2019

"Tenemos más de $6 mil compañeros que están pidiendo trabajo", David Acosta

El Secretario General de la UOCRA habló sobre la situación crítica que atraviesa la construcción y cuestionó la falta de fondos nacionales


La crisis económica que viene atravesando el país hace unos meses golpeó con dureza al sector de la construcción. Así lo reflejó David Acosta -Secretario General de la UOCRA- en diálogo con Rivadavia, quien además cuestionó la falta de fondos nacionales.

 

"Es una crisis que nos viene afectando a nivel nacional y provincial. Hay muchas obras públicas que no se han realizado. Actualmente hay obras que están disminuyendo los trabajos por la situación actual que estamos viviendo", sostuvo.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la falta de puestos de trabajo en los últimos meses. "Tenemos más de 6 mil compañeros que están pidiendo trabajo. No hay creaciones de puestos a nivel nacional, no están enviando los fondos y los certificados no se están pagando en tiempo y forma", añadió.

La única obra que está en plena vigencia y con fondos al día es la que pertenece a la firma Techint en la zona de El Bracho. En tanto que otras compañías están en una situación complicada: "los hacen firmar a los empleados las vacaciones y no se las están pagando. Los insumos están altísimos, han aumentado más de un 100 %, estamos hablando de una crisis económica bastante fuerte", puntualizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios