6 de febrero de 2019

Panaderos piden una tarifa eléctrica diferencial para la producción

Desde el Centro de Industriales Panaderos sostienen que en los próximos meses se haría efectivo un aumento en el precio de los productos


En diálogo con Rivadavia, Pablo Albertus -titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán- se refirió al pedido de una tarifa eléctrica diferencial para la producción y remarcó el beneficio que tienen las empresas con el régimen de descuentos en las tarifas de gas para PyMes.

"El tema de la factura del gas es un régimen para PyMes. A partir de octubre de 2018 hay un beneficio en las tarifas de gas, pero uno tiene que tener el certificado mi PyMe emitido por la AFIP. Esto cae bien. Hay un descuento de un 20-30 % en algunas facturas, dependiendo de la categoría y el consumo del panadero", expresó.

Consultado por la tarifa eléctrica, señaló que desde la industria solicitaron descuentos para continuar con la producción. "No tenemos nada todavía. Los costos los maneja nación. Hay un petitorio que se le ha hecho al gobierno de la nación donde se pide una tarifa diferencial para la producción del pan", puntualizó.

Según los registros de la Cámara, en diciembre de 2018 hubo un 40 % menos de ventas, lo cual acentuó la baja en el consumo de los productos. Ante esto, Albertus remarcó que las empresas continúan trabajando con "los márgenes retraídos", aunque es inminente pensar en aumentos.

"Hay que recomponer los salarios de los empleados. No aumentamos al mismo nivel de la inflación", resaltó el empresario.

COMPARTIR:

Comentarios