LOCALES

6 de febrero de 2019

Los food trucks se habilitan mediante un decreto de la década del ´70

Desde la Dirección de Control Ambiental y Bromatología del municipio capitalino sostienen que hace falta "un marco regulatorio"


La venta de comida en la vía pública es algo histórico, que alcanzó mayor notoriedad en los últimos años por los denominados "food trucks". Con ploteos llamativos de los carros y comida gourmet, el mercado creció notablemente en la provincia, sobre todo por los hábitos de las nuevas generaciones.

Sin embargo, no todo parece estar en orden, debido a que los carros se habilitan mediante un decreto de la década del ´70. Respecto a este tema, el Ingeniero Oscar Gramajo (Titular de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología) habló en Rivadavia y sostuvo que es necesario que se regularice el sistema.

"Hay una falta de marco regulatorio. Nosotros estamos habilitando los food trucks con un decreto del año ´73, que está en vigencia porque no ha sido derogado", precisó.

En relación al tiempo de habilitación, remarcó que los negocios se habilitan por una temporada y luego tienen que volver a ser inspeccionados. "Ellos tienen el permiso anual, similar a los kioskos de la vía pública o a los floristas de la peatonal. En el caso de los food trucks les solicitamos las condiciones constructivas respecto a la higiene y el tema seguridad se lo pedimos de bomberos", puntualizó.

Según lo establecido por el decreto, los carros deben contar con un depósito de agua, una pileta y un sumidero para cumplir con las tareas de higiene necesarias. Además, deben ser casillas de uno o dos ejes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios