DEPORTES

7 de febrero de 2019

Entre los restos del avión que viajaba Sala se recuperó un cuerpo

La identidad del cuerpo aún no ha sido revelada, solo viajaban en la aeronave, Emiliano Sala de 28 años en la que y el piloto David Ibbotson, de 59 años.

Cabe recordar que el futbolista se dirigía a Cardiff, la capital de Gales, para unirse al equipo del Cardiff City, que había pagado al equipo francés Nantes US$20 millones por su traslado, pero el avión en el que viajaba desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado.

El 3 de febrero fueron localizados los restos de la aeronave, en los alrededores de la isla de Guernsey gracias a un operativo financiado con fondos privados, el que también avistó un cadáver entre el fuselaje.

Después se sumaron al operativo contratistas especiales a fin de recuperar el cuerpo en medio de "condiciones desafiantes".

De acuerdo a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido, el operativo se ejecutó de "una forma lo más digna posible" y las familias de ambos hombres fueron informadas de lo que sucedía de manera constante.

Y el cuerpo fue llevado a la Isla de Portland, en el condado de Dorset, donde será puesto a disposición del médico forense.

La autoridad británica por medio de un comunicado señaló que,"El pronóstico del tiempo no es bueno para el futuro cercano así que se tomó la difícil decisión de cerrar el operativo",  y añadió que utilizará las imágenes obtenidas por un vehículo submarino remoto para realizar su investigación del accidente.

La desaparición de Sala también provocó numerosas manifestaciones de solidaridad en el mundo del fútbol.

Por otro lado el miércoles también se supo que el Nantes le está exigiendo al Cardiff City que realice el pago del fichaje. El equipo galés, que debía abonarlo en tres años, había retenido el primer pago hasta estar satisfecho con la documentación.

 

Fuente: bbc

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios