SALUD

7 de febrero de 2019

Charlas de concientización para padres

La finalidad de las mismas es que los pequeños de 11 años sean vacunados. El viernes 8 en el Club Tucumán de Gimnasia, a partir de las 9:30 horas.

El Área Operativa Noreste, el objetivo es que los niños de 11 años reciban la vacuna del HPV (Virus del papiloma humano), comenzó con charlas de concientización a los padres en el complejo Ledesma. Hoy se realizó una de las charlas en el Club Estudiantes, mañana será en Club Tucumán de Gimnasia.

María del Carmen Lobo, encargada del Área, dijo que “Durante la charla le recordamos a los papás que revisen los carnet de las vacunas para ver si falta alguna o no. También brindamos orientación a los padres sobre el HPV, les explicamos cómo es el tema, les sacamos las dudas y los miedos”.

También mencionó que una vez que se realiza la sensibilización en los establecimientos, se reprograma con los papás para volver y hacer la vacunación.

Lobo explicó que, “La vacuna de VPH es para prevenir el cáncer de útero en las niñas. Las dosis es para todas aquellas que hayan nacido a partir del año 2000. Tienen que iniciar su esquema en caso de haber iniciado o completar si tienen la primera dosis”, y agregó que “en el caso de los varones todos aquellos nacidos a partir del año 2006 tienen que recibir dos dosis; una ahora y otra a los 6 meses”.

Vale recordar que, el virus ataca tanto a hombres como a mujeres, pero en el caso de las niñas puede llegar a ser mortal la enfermedad. Por eso es fundamental realizar la prevención y concientización.

Finalmente, la profesional dijo que las vacunas a los niños de los 5 años son refuerzos de las dosis que ya recibieron anteriormente y completan el proceso de vacunación para evitar enfermedades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios