SEGURIDAD

8 de febrero de 2019

Tres menores detenidos y vehículos secuestrados

Efectivos de la Unidad Regional Sur en la zona de Lomas de Tafí llevaron a cabo controles y recorridos de prevención. En los mismos se detuvo a tres menores y secuestraron vehículos.

Jorge Díaz, jefe interino de la Unidad Regional Sur, explicó que uno de los procedimientos se realizó en la ciudad de Aguilares, donde se detuvo a dos menores en un intento de robo.

El segundo hecho sucedió en Concepción donde se detuvo a otro menor, quien tenía en su poder una réplica de arma de fuego con la amenazaba a las víctimas, tiene antecedentes.

También hubo controles en Graneros, donde “se secuestró una moto que tenía su patente, con registro dominial en la ciudad de Buenos Aires, pero el número de motor indicaba que había sido rodaba en Santiago del Estero, por eso se están haciendo las actuaciones correspondientes”, explicó Díaz.

Además Díaz remarcó que el área a su cargo junto a las tres jefaturas zonales que componen la regional, a diario están llevando adelante y en diferentes horarios operativos preventivos en bancos, comercios, zonas céntricas, en zonas rurales donde en los últimos días se registró tres hechos de sustracción de agroquímicos.

En la misma línea el jefe de zona III de la Unidad Regional Norte, Comisario Miguel Ángel Suárez, contó que se montó un importante operativo de control en Lomas de Tafí.

Suárez comentó que la medida se llevó a cabo por pedido de los vecinos, sin embargo, “constantemente se realizan este tipo de tareas, en toda la jurisdicción”.

De este control participaron Grupo de Operaciones Motorizadas (Gomt), Infantería, Vial Norte y personal de la comisaría de Lomas de Tafí, con la colaboración de personal de la Municipalidad, del Centro de Monitoreo y de la Secretaría de Seguridad de Tafí Viejo.

El comisario aseguró que, “Los operativos se realizan de manera sorpresiva. Tuvimos un excelente resultado, con el secuestro gran cantidad de vehículos que ya están retenidos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios