INTERNACIONALES

8 de febrero de 2019

En Barcelona chocaron dos trenes, un centenar de heridos y un muerto

A raíz de la colisión hay un gran número de heridos, tres se encuentran en grave estado. Un tren de la misma línea había descarrillado en noviembre pasado. El siniestro se ha producido a 50 kilómetros de la capital catalana.

Ocurrió a las 18:25, dos trenes chocaron entre Sant Vicente de Castellet y Manresa, en Barcelona, según confirmó Protección Civil en Twitter, dejando una persona muerta y 105 heridos. De acuerdo con medios españoles, entre los lesionados, tres se encuentran en grave estado. 

La persona que falleció es la conductora de una de las dos unidades que colisionaron, de 26 años de edad. 

Enviaron al lugar ocho unidades de transporte sanitario. El primer aviso lo dio un pasajero a las 18.20, que llamó al 112, informó Protección civil.

Una pasajera de uno de los trenes accidentados explicó a TV3, que la colisión se produjo cuando el tren en el que viajaba chocó contra otro convoy que circulaba por la misma vía. Según su declaración, el choque se ha producido a baja velocidad porque el conductor se ha percatado de la presencia del otro tren logrando reducir la velocidad.

Según los técnicos, el tramo de vía donde ocurrió el accidente necesita reformas desde hace unos años, pero por unas causas u otras no se han llevado a cabo. 

Cabe recordar que el pasado noviembre, se produjo el descarrilamiento de un tren de cercanías en Vacarisses dejó un muerto y 49 heridos. El accidente, que se produjo en la misma línea que el accidente de esta tarde, la R4 de Rodalies Catalunya, afectó a un tren que había salido el pasado 20 de noviembre a las 5.52 de Manresa en dirección a Sant Vicenç de Calders. Llevaba 133 personas, entre viajeros y personal.

Pedro Sánchez, el presidente del gobierno civil, sigue las novedades sobre el incidente, según escribió en su cuenta de Twitter: "Todo mi cariño y apoyo para las familias de la persona fallecida y heridos".

 

Fuente: infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios