Bussi: "el Intendente tiene presupuesto para subsidiar al transporte"
El juez Bonadio define si acepta como arrepentido al ex contador de los Kirchner

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:09 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  INTERNACIONALES  11 de febrero de 2019
Irán: 40 años de la Revolución Islámica
El viernes Irán inició varios días de festejos por el 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979 que derrocó a un sha respaldado por Estados Unidos, puso fin a una monarquía de 2.500 años y llevó a los clérigos al poder.

Cabe recordar que los dramáticos sucesos de ese año, cuando las escenas de revolucionarios en las calles dieron lugar a imágenes de rehenes estadounidenses con los ojos vendados en su embajada meses después, cambiaron el rumbo de la historia, no solo del país sino del Medio Oriente en su totalidad.

Estas festividades anuales comienzan el 1 de febrero, el día que el ayatolá Ruhollah Jomeini regresó luego de 14 años de exilio en Francia para asumir como líder supremo de la República Islámica de Irán.

En todo Irán, el viernes sonaron sirenas de buques y campanas de iglesias a las 9.33 de la mañana, la hora exacta en que el chárter de Air France que traía a Jomeini posó sus ruedas en la pista del Aeropuerto Internacional de Mehrabad, en Teherán.

Estos 10 días de festividades concluirán el 11 de febrero, el día en que se derrumbó el gobierno del sha Mohammad Reza Pahlevi y éste se fue al exilio.

El líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, el presidente Hassan Ruhani y otros altos funcionarios rindieron homenaje a Jomeini ante su tumba y juraron “renovar su fidelidad” al difunto líder.


Fuente:elnuevoherald



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Parque Cerrado con El Profe López

de 16.00 a 17.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

30,94%

Alberto Fernández

57,40%

Otro

11,66%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

17.2°C

Mayormente soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet