Bussi: "el Intendente tiene presupuesto para subsidiar al transporte"
El juez Bonadio define si acepta como arrepentido al ex contador de los Kirchner
Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 02:48 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15

  INTERNACIONALES  11 de febrero de 2019
Irán: 40 años de la Revolución Islámica
El viernes Irán inició varios días de festejos por el 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979 que derrocó a un sha respaldado por Estados Unidos, puso fin a una monarquía de 2.500 años y llevó a los clérigos al poder.

Cabe recordar que los dramáticos sucesos de ese año, cuando las escenas de revolucionarios en las calles dieron lugar a imágenes de rehenes estadounidenses con los ojos vendados en su embajada meses después, cambiaron el rumbo de la historia, no solo del país sino del Medio Oriente en su totalidad.

Estas festividades anuales comienzan el 1 de febrero, el día que el ayatolá Ruhollah Jomeini regresó luego de 14 años de exilio en Francia para asumir como líder supremo de la República Islámica de Irán.

En todo Irán, el viernes sonaron sirenas de buques y campanas de iglesias a las 9.33 de la mañana, la hora exacta en que el chárter de Air France que traía a Jomeini posó sus ruedas en la pista del Aeropuerto Internacional de Mehrabad, en Teherán.

Estos 10 días de festividades concluirán el 11 de febrero, el día en que se derrumbó el gobierno del sha Mohammad Reza Pahlevi y éste se fue al exilio.

El líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, el presidente Hassan Ruhani y otros altos funcionarios rindieron homenaje a Jomeini ante su tumba y juraron “renovar su fidelidad” al difunto líder.


Fuente:elnuevoherald



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.2°C

Despejado

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nunca aceptaste los consejos de nadie. Eres muy soberbio y osado, pero tu desobediencia te hará dar la cabeza contra la pared. Saber que hay alguien que te desea, te resulta excitante, pero recuerda que tú tienes pareja. Piensa bien lo que haces. Después de mucho tiempo de sacrificios y trabajo duro, tu situación logrará cambiar. Tus esfuerzos valdrán la pena.Sugerencia: Cuidado con lo que dices. Si hablas de alguien frente a tus colegas, trata de que nadie le cuente lo que dijiste. Peleas en puerta.

 


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet