Bussi: "el Intendente tiene presupuesto para subsidiar al transporte"
El juez Bonadio define si acepta como arrepentido al ex contador de los Kirchner
Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 17:48 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15

  INTERNACIONALES  11 de febrero de 2019
Irán: 40 años de la Revolución Islámica
El viernes Irán inició varios días de festejos por el 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979 que derrocó a un sha respaldado por Estados Unidos, puso fin a una monarquía de 2.500 años y llevó a los clérigos al poder.

Cabe recordar que los dramáticos sucesos de ese año, cuando las escenas de revolucionarios en las calles dieron lugar a imágenes de rehenes estadounidenses con los ojos vendados en su embajada meses después, cambiaron el rumbo de la historia, no solo del país sino del Medio Oriente en su totalidad.

Estas festividades anuales comienzan el 1 de febrero, el día que el ayatolá Ruhollah Jomeini regresó luego de 14 años de exilio en Francia para asumir como líder supremo de la República Islámica de Irán.

En todo Irán, el viernes sonaron sirenas de buques y campanas de iglesias a las 9.33 de la mañana, la hora exacta en que el chárter de Air France que traía a Jomeini posó sus ruedas en la pista del Aeropuerto Internacional de Mehrabad, en Teherán.

Estos 10 días de festividades concluirán el 11 de febrero, el día en que se derrumbó el gobierno del sha Mohammad Reza Pahlevi y éste se fue al exilio.

El líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, el presidente Hassan Ruhani y otros altos funcionarios rindieron homenaje a Jomeini ante su tumba y juraron “renovar su fidelidad” al difunto líder.


Fuente:elnuevoherald



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Oral Deportiva Tucumán

de 14.00 a 20.00

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.8°C

Lluvia

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet