El referente de AETAT avaló la legitimidad del paro y afirmó que eso genera la demora del pago de haberes


Los empresarios del transporte público de pasajeros solicitaron que el precio del boleto sea de $30, a través de un estudio de costos. Sin embargo, desde el Concejo Deliberante sostienen que ese costo no es viable y que la solución debe ser integral.

"La realidad es crítica, cada día más complicada. Los más afligidos somos los transportistas, hay muchos que estamos por perder las empresas. El paro no suma nada. Entiendo la legitimidad, la preocupación de los trabajadores. Ahora cada paro que hagan va a demorar aún más el cobro de haberes pendientes", afirmó Jorge Berreta, referente de AETAT.

En relación al estudio de costos, remarcó: "nosotros hemos presentado un estudio para ver qué queremos hacer con el transporte. Si funcionamos en diciembre y enero es por el anticipio de subsidios que generó la provincia hacia el sector del transporte".

El dirigente habló de "grieta" en relación al conflicto y afirmó que están dispuestos a negociar otro precio del boleto de transporte. "Se arma una griesta, donde queda el transporte en el medio y también los usuarios. Esto no se soluciona si no nos sentamos en la mesa para ver qué tipo de transporte queremos. Nosotros estamos decididos a resignar parte de lo que hemos propuesto", detalló.

Compartir

Comentarios