Se amplia la diferencia entre productor - consumidor
Vacunas antigripales: Comienza la distribución
Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 18:04 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15

  POLITICA   13 de abril de 2019
Prat Gay dijo que el acuerdo de crisis parece un plan de emergencia
Para el economista "es poco prudente hablar de un acuerdo de precios y dilatar el anuncio, porque conocemos las picardías de algunos que aumentan los precios por las dudas". "El acuerdo de precios parece un plan de emergencia frente a las elecciones"

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda,  sostuvo que el acuerdo de precios que se apresta a anunciar el Gobierno “parece un plan de emergencia frente a las elecciones” y advirtió que “uno puede hacer anuncios, pero si no es creíble puede quedar a mitad de camino”.

Sostuvo: “La clave es si la sociedad cree o no las promesas del Gobierno, y desde fines de 2017 hubo una pérdida notable de la credibilidad en las autoridades. Uno puede anunciar, pero si no es creíble puede quedar a mitad de camino”, aunque celebró “que el Gobierno abra un poco los oídos”.

Afirmó: “Parece un plan de emergencia frente a las elecciones. El Gobierno se asustó con las encuestas y se animará a hacer cosas que antes no. No hacía falta la encuesta de Durán Barba para darse cuenta de que la cosa no está funcionando”.

Para Prat Gay “es poco prudente hablar de un acuerdo de precios y dilatar el anuncio, porque conocemos las picardías de algunos que aumentan los precios por las dudas”.

Explicó en declaraciones a la prensa que: “El Gobierno va a un acuerdo de precios porque se dio cuenta que no alcanza con el programa del Fondo, que prometió que con ajuste fiscal y cero emisión la inflación bajaría rápidamente y no sucedió. Se dio cuenta que el tema es mucho más complejo que subir la tasa de interés. Ya se sabe que la inflación de marzo fue muy alta y tendrá arrastre para abril, por eso es una buena decisión trabajar sobre las expectativas de inflación” .

Además se refirió también al acuerdo con el FMI y aclaró que “yo renegociaría los plazos, es una obviedad, los vencimientos que quedan por delante habrá que espaciarlos en el tiempo” y criticó que “el Fondo trae un modelo de ajuste de afuera y pretende que funcione en cada país, pero cada país tiene sus particularidades”.

Comentó, en el inicio de sus funciones en el ministerio de Hacienda, propuso “un gran acuerdo nacional con empresarios y sindicatos, para corregir algunos precios sin que repercutieran en otros“, pero “en ese momento se opuso la jefatura de Gabinete porque dijo que no se debía compartir el poder que había ganado el Presidente en la elección”.

“A la Argentina en las últimas décadas le faltó consensos. Después de diciembre, gane quien gane necesitará de un gran acuerdo político para avanzar”, concluyó.

 


Fuente: ambito



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Oral Deportiva Tucumán

de 14.00 a 20.00

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.8°C

Lluvia

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet