Tucumán y Asunción firmaron un convenio de cooperación técnica
Prat Gay dijo que el acuerdo de crisis parece un plan de emergencia
Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 17:10 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15

  ECONOMÍA   14 de abril de 2019
Se amplia la diferencia entre productor - consumidor
La CAME realizó un relevamiento de acuerdo con el mismo la diferencia entre el productor agropecuario y el consumidor ascendió a 2,3% en marzo frente a febrero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevó a cabo un relevamiento que indica que la brecha de precios de productos agropecuarios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor "subió un 2,3% en marzo frente a febrero".

Los consumidores, en promedio, pagaron 5,23 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en la tranquera de sus campos, cuando en febrero la diferencia fue de 5,53 veces.

Las diferencias mayores se verificaron en la naranja (15,34 veces), la mandarina (8,9 veces) y en la pera (8,33 veces), de acuerdo con datos que surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el área de Economías Regionales de CAME.

El mes pasado, el IPOD agrícola subió 2%, llevando su brecha a 5,75 veces, la que resultó a la vez 18,3% mayor a la del mismo mes del año pasado.

En tanto, el IPOD ganadero, subió 4,5%, ubicándose en 3,72 veces, principalmente debido a una recomposición del precio en góndola de las carnes de cerdo y novillito.

El informe de la CAME sostuvo que los cambios del mes "responden a movimientos estacionales y a otros habituales de los productos, donde el efecto de subas en las brechas fue más intenso que el de aquellos donde se redujo".

Indicaron:"De los 25 productos relevados, en 13 se incrementaron las brechas y en 12 se redujeron".

La participación del productor en el precio final "mejoró levemente" y subió 2,2%, de 22,3% en febrero a 22,8% en marzo

 

Fuente: ambito



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Oral Deportiva Tucumán

de 14.00 a 20.00

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

23.9°C

Lluvia

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet