Rossana Chahla, ministra de Salud Pública, se reunió con el embriólogo clínico de la Sociedad Argentina de Embriología Clínica y director del Centro Médico de Fertilidad, Cristian Álvarez, con el objetivo de definir detalles del encuentro regional

Se eligieron los disertantes y el programa preliminar científico de la jornada que se llevará a cabo en junio, en Tucumán. 

El objetivo de la Sociedad Argentina de Embriología Clínica “es federalizar estos temas y que no todo se desarrolle en Buenos Aires”. Por eso se crearon regiones en donde se mantienen diferentes reuniones científicas, entre ellas la del NOA.

Álvarez dijo: “Estoy muy sorprendido por el desarrollo de la reproducción asistida en Tucumán, principalmente por la cantidad de profesionales capacitados y de centros médicos, tanto públicos como privados, que se dedican a la medicina reproductiva. Además de los tratamientos que se están realizando”.

Cabe destacar que el congreso estará destinado a médicos en general,  principalmente a especialistas en ginecología, bioquímicos, biólogos y genetistas. El abordaje principal será el tratamiento específico de los pacientes. 

“Hoy en día la medicina reproductiva, como muchas de las áreas de la medicina, hablan de la personalización de los tratamientos. Cada persona es un ente individual y por lo tanto debe ser tratada de manera diferente unas de otras”, cerró el especialista.

Compartir

Comentarios