Se realizaron allanamientos en zona sur por presunta prostitución
Fatal accidente en la autopista Tucumán-Famaillá
Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 17:49 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15

  MUNDO  15 de abril de 2019
Maduro muestra poderío militar con un desfile
Nicolás Maduro mostró músculo este sábado al congregar en Caracas a miles de simpatizantes, incluidos cientos de milicianos y miembros de la Fuerza Armada, en medio de la crisis política que atraviesa Venezuela

Para conmemorar el golpe de Estado del 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez. Los simpatizantes del régimen venezolano se movilizaron 

Al grito de "¡No volverán!", la multitud se congregó en el paseo Los Próceres de Caracas, una explanada donde fueron desplegados los "milicianos", civiles que reciben adiestramiento militar y que juraron ante Maduro defender la patria "con su vida".

Maduro dijo: "Tenemos la meta de llegar a 3 millones de milicianos. Y tengo que anunciar que tenemos los fusiles, 3 millones, para defender nuestra patria en cada ciudad, en todo el territorio de la frontera con Colombia, con Brasil", tras celebrar que en la actualidad son unos 2,2 millones.

Bajo la gestión de Nicolás Maduro el país cayó en la peor crisis económica de su historia, sin embargo él asegura ser víctima de un complot encabezado por Estados Unidos para tumbar su gobierno.

Es valido mencionar que Venezuela sufre un fuerte desabastecimiento de insumos básicos, colapso eléctrico y una inflación proyectada de 10.000.000% para este año.

En tanto que Estados Unidos, Colombia y Brasil reconocieron junto a medio centenar más de países al jefe del parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Guaidó asumió el cargo el 23 de enero después de que el Legislativo declarara a Maduro "usurpador", por considerar "fraudulentos" los comicios en los que resultó reelecto.

"En el 2002 hicieron un golpe de Estado (contra Chávez). Ahora es el mismo guión, los mismos protagonistas, que quieren tumbar este gobierno", afirmó este sábado a la AFP Ibisay Hernández, una manifestante de 58 años.

Maduro en el acto también dio instrucciones de otorgar rango de ley a las "milicias bolivarianas" e incorporarlas a la Fuerza Armada con el objeto de profesionalizarlas para "resistir los embates del imperialismo norteamericano".

Juan Guaidó ha instado a los militares a retirar su respaldo a Maduro, al considerar que es lo único que falta para lograr su salida del poder. Pero la cúpula militar reafirma continuamente su "lealtad irrestricta" al gobierno.

Mientras Washington, férreo aliado de Guaidó, impuso duras sanciones financieras y un embargo petrolero al país que comenzará a regir el 28 de abril, y ha reiterado que "todas las opciones están sobre la mesa" para sacar a Maduro, incluida la militar.

A la vez que Guaidó se trasladó este sábado al fronterizo estado Zulia (oeste), el más golpeado por los apagones que han afectado al país desde el 7 de marzo y que han colapsado también la distribución de agua, el transporte y las comunicaciones. 

 


Fuente:elcomercio

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Oral Deportiva Tucumán

de 14.00 a 20.00

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.8°C

Lluvia

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet