POLICIALES

26 de abril de 2019

17 detenidos a raíz de megaoperativo

Este jueves la Policía de Tucumán desarrolló un gran operativo por causas de narcotráfico, que incluyó 22 allanamientos a lo largo de diferentes ciudades de la provincia

350 efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Provincia (Digedrop) participaron y, como resultado, desbarataron dos bandas dedicadas al microtráfico de sustancias prohibidas o “narcomenudeo”.

Sobre el tema Manuel Castaño, a cargo de la Digedrop, informó que el operativo fue realizado en distintas áreas de la provincia: “Hubo 12 medidas en Monteros, tres en viviendas de Yerba Buena, en una casa de Alberdi, otra en una peluquería de Concepción; mientras que en San Miguel de Tucumán fueron en zona sur (barrios 11 de Marzo, Independencia y Villa Amalia) y en zona norte (barrio 11 de Enero)”.

Castaño indicó que:" los resultados son Los resultados son positivos. La Policía secuestró armas, drogas y dinero, lo que confirma la existencia del microtráfico de drogas, conocido como narcomenudeo, en varios de los domicilios allanados".

Por los allanamientos en total fueron detenidas 17 personas, que quedaron a disposición de la Justicia Federal. Además, los efectivos secuestraron la suma de $586.432, marihuana y cocaína, armas de fuego, 87 teléfonos celulares, balanzas, otros elementos que serían utilizados en el fraccionamiento de sustancias, notebooks, tablets y cuchillos. “Todos los elementos secuestrados están a disposición del Juez Federal Nº2 de Tucumán, Fernando Poviña”, precisó el titular de la Digedrop.

Carlos Enrique Driollet, secretario de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia afirmó al respecto:“Los allanamientos están enmarcados en la lucha contra el narcomenudeo que está envenenando a los jóvenes en los barrios más vulnerables”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios