26 de abril de 2019

Falleció el papá de Emiliano Sala

A tres meses del accidente que provocó la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, falleció de un infarto Horacio Sala, su padre

Daniel Ribero, el presidente del club San Martín de Progreso (de donde era oriundo Emiliano Sala), en la madrugada de este viernes Horacio, quien tenía 58 años, comenzó a sentirse mal y entonces su esposa llamó al médico para que lo atendiera.

Ribero declaró a la prensa que: "Sin embargo, cuando llegó, Horacio ya había fallecido". La noticia también fue confirmada por Julio Müller, jefe comunal de la localidad de Progreso, donde vivía Horacio.

Sala estuvo al frente de las labores de búsqueda del cuerpo de su hijo, quien desapareció el 21 de enero cuando volaba en una avioneta de la ciudad de Nantes, en Francia, hacia Cardiff, ciudad de Reino Unido por cuyo club local había fichado.

La desesperada búsqueda, que se prolongó durante varios días, finalmente el 3 de febrero se logró ubicar la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha. En su interior estaba el cuerpo de Sala y del piloto de la aeronave, David Ibbotson.

Luego del accidente, el Cardiff City se negó a pagar el valor de la transferencia (cerca de US$17 millones) al Nantes, equipo en el que militaba Sala, lo que causó un serio enfrentamiento entre ambos equipos.

Müeller aseguró que: "Lo de Emiliano fue algo que nunca pudo superar. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos, con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar, debe ser muy difícil".

 

Fuente:bbc

COMPARTIR:

Comentarios