TUCUMÁN

26 de abril de 2019

Tucumán recibe el III Congreso Internacional de Educación

El evento cuenta con 15 sedes distribuidas en distintos puntos de la provincia.

Entre este jueves y el sábado se desarrolla el III Congreso Internacional de Educación en 15 sedes distribuidas en toda la provincia. A lo largo del encuentro, docentes y alumnos tendrán acceso a conferencias magistrales de especialistas de renombre. 

En los próximos días, expertos de todo el mundo se darán cita en Tucumán para brindar charlas a supervisores, directores, docentes y estudiantes locales. Sobre el evento, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó: "Tucumán, por tercer año consecutivo, se pone en la vidriera mundial de la Educación y recibe a 45 expertos de todo el mundo. Un paso más en la formación docente, universal, gratuita y de calidad". 

En una entrevista con LG Play, Lichtmajer destacó que "el encuentro que convierte a la provincia en una sede mundial educativa. Un crecimiento exponencial, con 15 mil participantes el primer año, 30 mil en la segunda edición y, en 2019, convoca a 50 mil asistentes”. Además, recordó que llegarán a la provincia 45 invitados de nivel internacional que compartirán las novedades globales de la educación y conocerán el sistema educativo tucumano.

“El objetivo es la calidad educativa. En el intercambio y el aprendizaje, los docentes podremos enseñar mejor", remarcó.  “Estamos pensando en que los niños del jardín de cuatro egresarán en el 2.033. El futuro camina en las aulas. Entonces, ahora hay que formar a los niños en relación a las carreras del futuro: la robótica, la biomedicina, entre otras", continuó. 

Sobre el Congreso

Participarán supervisores, directivos, docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Tucumán y del país. También podrán formar parte investigadores y especialistas de distintas disciplinas y modalidades educativas a nivel nacional e internacional.

Durante el evento, expositores de los cinco continentes compartirán su experiencia con los asistentes.  Además, jóvenes de toda la provincia tendrán acceso a espacios de encuentro con sus pares de otros países. Allí tendrán la oportunidad de conocer acciones que buscan el bien común y que trascienden ámbitos de influencia.

Al finalizar el Congreso, los docentes deberán realizar una evaluación online que estará disponible luego de las jornadas de formación. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios