TUCUMÁN

27 de abril de 2019

Así funcionará la Agencia de Protección de Espacios Públicos

Comenzaron a operar 130 agentes municipales para prevenir daños y para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno común a toda la población.

Este viernes comenzó a funcionar la Agencia de Protección de Espacios Públicos de la Municipalidad capitalina. Son 130 agentes los que comenzaron a patrullar calles y paseos de la ciudad. También tienen la tarea de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los lugares comunes de San Miguel de Tucumán. 

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Germán Alfaro, que estuvo acompañado por la candidata a gobernadora, Silvia Elías de Pérez. El funcionario destacó que la nueva dependencia cuenta con 25 vehículos para reforzar las tareas preventivas en toda la ciudad.

“En este momento difícil en materia de seguridad que vive la provincia de Tucumán, este es un aporte que podemos hacer desde la Municipalidad”, indicó Alfaro. "El municipio no puede permanecer ajeno a esta realidad", consideró. "Por eso lanzamos esta Agencia y por eso instalamos más de 40.000 luminarias LED", continuó.

Asimismo, el jefe municipal señaló que elevó un pedido al ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, para solicitarle “un policía para cada uno de los móviles de la Agencia de Protección de Espacios Públicos para el patrullaje en nuestra ciudad”.

Por su parte, Elías de Pérez destacó: "En una provincia donde la inseguridad ha llegado a extremos, lo que hace la Municipalidad es dar un paso más para poder, desde su ámbito de  competencia, aportar algo a la seguridad de los ciudadanos”. "Tene que ver con la protección de los espacios públicos, de que se mantengan en condiciones y que no sean vandalizados, para que los vecinos podamos disfrutarlos, ya que los espacios públicos son de todos los ciudadanos”, agregó.

Del lanzamiento, realizado en el parque Avellaneda, también estuvieron  el legislador Claudio Viña, concejales y funcionarios del gabinete de gobierno municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios