POLITICA

29 de abril de 2019

Elecciones en Santa Fe: Cambiemos fue derrotado nuevamente

Bonfatti es el más votado, pero lo aventaja la interna del PJ y Cambiemos tercero lejos. La participación estuvo en torno al 65%, según informaron desde la Secretaría Electoral, con miras a los comicios generales del 16 de junio

El candidato a gobernador socialista Antonio Bonfatti y los postulantes del peronismo estaban casi igualados escrutados el 15,06 por ciento de los votos, según los cómputos de las PASO de Santa Fe distribuidos por el Tribunal Electoral provincial.

El socialista Bonfatti lograba mantenerse como el candidato individualmente más votado con 82.212 votos, por sobre los 66.051 de Omar Perotti; aunque si se suman los 23.757 de María Eugenia Bielsa, (en las PASO se eligen candidatos) el justicialismo en su conjunto supera al dirigente socialista.

Perotti y Bielsa confrontan por la candidatura peronista a gobernador, en la única interna de las PASO santafesinas.

Voceros de la Secretaría Electoral destacaron que los comicios se desarrollaron "de manera normal en todo el territorio provincial", con un padrón de 2.699.884 electores para seleccionar candidaturas locales con miras a los comicios generales del 16 de junio.

Santa Fe fue a las urnas para elegir a los candidatos a gobernador y vice que competirán en las elecciones generales del 16 de junio próximo, además de los postulantes para renovar completamente las Cámaras de Senadores y Diputados, así como a quienes pujarán por acceder a las intendencias y a integrar los concejos municipales y juntas comunales.

El conteo de votos será lento especialmente en las categorías legislativas, donde se concentran la mayor cantidad de listas. Según estimaron desde el gobierno provincial, las tendencias más firmes se verificarán cerca de las 2:00 del lunes.

El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, expresó este domingo que "la tendencia firme estará más o menos a las dos de la mañana". De todos modos, aclaró que, en algunas categorías, los resultados "pueden estar antes".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios