SOCIEDAD

2 de mayo de 2019

Después de un año regresaron y se toparon con un escenario muy diferente

Así lucia la playa en 2018

Marie Fe, de Alemania, y Jake Snow, de Australia, se enamoraron de la belleza de las arenas rosadas y las aguas color turquesa del Parque Nacional de Komodo en Indonesia, y rápidamente decidieron que era su playa favorita en el mundo

Una pareja, blogueros de viajes, ha publicado dos fotos de “antes y después” que muestran cómo las impresionantes maravillas de la naturaleza se pueden destruir en solo 12 meses.

Sin embargo, cuando los fotogénicos influencers de Instagram regresaron a la playa un año después, se horrorizaron al ver cómo el mismo lugar de la playa donde se habían tomado la foto estaba cubierto de plástico.

“PLAYA ROSA 2018 y PLAYA DE PLÁSTICO 2019”, es el título que aparece en la cuenta de Marie Fe y Jake Snow.

A simple vista, el post publicado el Día Mundial de la Tierra parece igual a la foto anterior de la pareja, pero un clic a la derecha muestra el daño que la contaminación causada por el plástico puede provocar en un año.

Los seguidores de la pareja han quedado impactados por las fotos. “No merecemos la belleza que hay en esta Tierra”, publicó uno de ellos.

La pareja pide a sus 16,000 seguidores que corran la voz y a sus compañeros de viaje que usen la etiqueta #PlasticParadise para resaltar sitios similares que han sido afectados por la contaminación causada por el plástico.

“Es importante, gracias por mostrar la realidad”, publicó un amante de los viajes.

“Es muy triste. Me rompe el corazón. Quiero ayudar”, agregó otra persona.

Estas dos fotos fueron tomadas exactamente en el mismo lugar, pero con un año de diferencia. ¡Hoy es el #DiaDeLaTierra y esta es la terrible realidad de la situación en la que nos encontramos! ¡Incluso las maravillas más lejanas y salvajes del mundo como esta Playa Rosa en las Islas Komodo se están ahogando en plástico! ¡Nunca imaginamos que al regresar a nuestra playa favorita en el mundo encontraríamos una escena tan perturbadora! Realmente nos rompió el corazón ver la cantidad de basura que se había acumulado en esta hermosa playa. ¡Si no actuamos ahora, esto se convertirá en la norma! Nuestras playas, océanos y el mundo se cubrirán de plástico. Eliminar la basura con Photoshop no solucionará el problema, mostrar realmente lo que sucede ¡sí lo hará! ¡¡Llamemos a esto por su nombre, un #plasticparadise!! ¿Cuántos lugares hermosos conoces que se han convertido en un paraíso de plástico? ¡Queremos empezar a usar la etiqueta #plasticparadise para llamar la atención sobre los sitios que tengan problemas con el plástico! ¡Esperamos que la sinceridad y la evidencia sean capaces de generar presiones que conduzcan a la limpieza y al cambio! ÚNETE AL MOVIMIENTO, usa la etiqueta #plasticparadise cuando te encuentres ante un problema similar, comparte esta publicación, rechaza el plástico desechable y da un paso más allá y hazles saber a las empresas que aún lo usan que no apoyas esa postura.


Parece que el mensaje está funcionando, ha recibido más de 52.000 me gusta y casi 3.500 personas ya han usado la etiqueta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios