Martes 18 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Mayormente nublado

18 de mayo de 2019

Educatec 2019: “es la muestra educativa más grande del norte argentino”

Se puede visitar hasta el domingo 26 de mayo, de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14:30 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita

Educatec. La oportunidad de ver un dinosaurio en escala real, manejar un robot, subir a un simulador o hacer experimentos de laboratorio como los científicos, son algunas de las cien propuestas que tiene Educatec en su cuarta edición. La mega muestra de ciencia y tecnología inauguró ayer y en dos días ya pasaron más de 10.000 visitantes por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la Provincia (Ciidept), ubicado en José Ingenieros 260.

La muestra, en la que se pueden ver esculturas de dinosaurios en escala real y otras animadas por mecatrónica, exposiciones artísticas y conocer la experiencia de los científicos tucumanos, permite “despertar las vocaciones de los chicos a futuro, pensar en qué es lo que quieren estudiar, si quieren ser historiadores, investigadores, agricultores, entre otras propuestas”, explicó el Gobernador.

Cada año Educatec supera las expectativas, con picos de visitantes, como en 2018 cuando más de 250.000 personas pasaron por la feria para conocer más sobre ciencia y tecnología. “Es un paseo familiar, porque en Educatec, mientras las familias juegan con simuladores o haciendo pruebas en un laboratorio, aprenden y se divierten”, agregó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

“Esto es todo el trabajo que realizan las maestras y profesores en forma coordinada con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Facet-UNT), el INTA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y otras instituciones con las que trabajamos de forma coordinada y sumando esfuerzos, este es el resultado”, concluyó Manzur. Con casi 100 propuestas que pasan por el arte, la ciencia, la tecnología, la robótica, las energías renovables y la educación vial.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios