Martes 18 de Febrero de 2020

  • 25º
  • Parcialmente nublado

20 de mayo de 2019

Desarrollo Social lanzó la tercera edición del programa Abrigar

Las líneas para comunicarse ante casos de personas en situación de calle son la 102 y 103 y personalmente en la comisaría Primera, donde funciona el dispositivo CERCA, en San Martín 224


Los chicos de #TardeOTemprano charlaron con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin sobre el programa “Abrigar” que el Ministerio puso en marcha. Mediante esta iniciativa, las personas en situación de calle pueden acceder a un parador para resguardarse y pasar la noche. A quienes no lo desean, se les proporciona abrigo, alimentos y bebidas calientes.

 

Al respecto, Yedlin dijo que “el Abrigar es una estrategia del Gobierno de la Provincia, de manera articulada entre Desarrollo Social, Salud, la Policía y Defensa Civil, para acompañar la gente en situación de calle”.

 

El ministro explicó que “si bien trabajamos con personas en situación de calle durante todo el año, en invierno redoblamos nuestra presencia, sumando recorridos nocturnos con un móvil, proporcionando comida y abrigo y articulando con la iglesia mediante “Hogares de Cristo” y organizaciones de la sociedad civil como “Cáritas”. Estar en calle no es un delito y queremos estar cerca del agente más humilde”, aseveró.

 

“Es un trabajo que realizamos durante todo el año. Lo que agrega el Abrigar son los recorridos nocturnos, este es el tercer año consecutivo y el objetivo es detectar a personas en situación de calle. En cada caso se realiza el abordaje según la situación y se hace el seguimiento para restituir derechos vulnerados”, concluyó.

 

En esta ocasión se expresó en cuanto a las elecciones del próximo 9 de junio “A nivel provincial lo veo muy ordenado.. encaminados a un triunfo del Peronismo en Tucumán”. Por otro lado, opinó que a nivel nacional “está muy vertiginoso, desde el sábado pasado”. El candidato a Legislador se mostró esperanzado con el anuncio de la candidatura a vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, “fue una muy buena novedad para la Argentina, acompañamos la fórmula Fernández-Fernández que ganará las elecciones nacionales”. Escuchá la nota completa haciendo click en el audio arriba.

COMPARTIR:

Comentarios