Martes 18 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Mayormente nublado

POLITICA

23 de mayo de 2019

Deiana destacó que lo une a Manzur y Leito objetivos en común

El presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, Daniel Deiana estuvo en Radio Rivadavia Tucumán, el también candidato a Legislador por el Partido de la Renovación y la Dignidad, lista 359 apoyando la fórmula Manzur - Jaldo, habló acerca de sus proyectos



Nació el 25 de mayo, será por eso que le tira la Patria, y el mutualismo, algo que conoce muy bien, militante desde los 16 años, hace 30 años que es médico y hace 15 años que está al frente de la Mutualidad, que es la más importante de Latinoamérica, la más grande en salud de todo el país.

Comentó acerca de su campaña, sobre la que dijo: "Es una campaña muy intensa, muy corta, pero intensa" se confiesa contento, con su equipo de trabajo con muchos profesionales, dirigentes, con gente que trabaja en el mutualismo y trabajan en acción social, también con quienes ya tuvieron experiencia, trayectoria en la administración pública, tal es el caso de el Dr. Jorge García Mena que ocupó cargos como defensor del Pueblo, quien también tuvo cargos importantes en reparticipaciones nacionales.

Deiana expresó: "Desde la mutualidad nos están ayudando para concretar esto que queremos, desde la Legislatura, hacer lo que venimos haciendo en la mutualidad, tratar de trabajar en la solidaridad, en la ayuda mutua, la posibilidad de poder contribuir a que Tucumán tenga más empleo, más salud, más educación, y por supuesto más seguridad"

Anhela poder aportar junto a sus equipos una visión distinta de la política actual, asegura: "Queremos ofrecer una propuesta donde podamos llevar adelante un trabajo que, hasta acá, no los hemos podido visualizar desde la Legislatura", añadió además que la política necesita nuevos hombres, nuevos nombres, un cambio de aire, y de las personas que se han destacado por realizar una tarea determinada y "esto es lo que somos nosotros" señala.

El candidato a legislador se refirio al Dr Mario Leito, actual candidato a Intendente por la Capital y explicó: "Tiene un plan muy ambicioso en el desarrollo de la asistencia a todos los que estudian, a los jovenes, asistencia a los adultos mayores, quienes están padeciendo la situación, donde el gobierno nacional, ha restringido mucho las prestaciones que hoy realiza a los jubilados". 

Manifestó que acompaña a Leito, quien está en la misma sintonia con Juan Manzur, tienen muchos objetivos en común. "Terminar el vinculo que tiene Germán Alfaro con Mauricio Macri, porque esto nos esta dificultando a nosotros en el desarrollo, en el crecimiento, en la posibilidad de combatir los problemas, de pobreza, de empleo, problemas serios de tarifas".

Y prosiguió: "Mientras la Nación establece tarifas muy elevadas para la luz, para el gas, por otro lado el municipio quiere atenuar eso con asistencia en una tarifa social, son contradicciones que van en contra de lo que la gente hoy está buscando" 

Es por eso que Daniel Deiana, junto a Daniel Coronel, candidato a Concejal y un equipo de profesionales, trabajan sobre los temas antes mencionados. "Nos hemos preparado, en el área de salud, educación, empleo, adicciones".

Afirmó que apoya al gobernador Juan Manzur por muchos motivos, "uno de ellos, es haber mantenido una provincia con paz social, haber posibilitado que nuestros niños hayan tenido 180 días de clases, sin paros como en otras provincias, haber posibilitado que la salud pública se mantenga como un servicio sin que se haya disminuido la atención, pese a la merma de las partidas de la Nación".

Pensando en Daniel Deiana Legislador, indicó: "Queremos que se sancione en la provincia una ley de mutualismo escolar, que le permitirá a los niños, aprender que es el mutualismo y como se forma, gestiona, como una mutual, puede el día de mañana formar dirigentes, con valores y principios basados en la ayuda mutua"

"Por otro lado una ley integral que contemple una política pública sobre prevención de adiciones, es importante trabajar en este tema, hay que cuidar a la persona que está sana, hay que ensamblarlo mucho con la parte educativa, al trabajo que realizan organizaciones intermedias, religiosas".

El candidato del PRY destaca que si se cuida a los niños sanos, se irá eliminado la problemática de las adiciones, que en la provincia es difícil de sacar.

Y además tiene como proyecto una ley que fomente el empleo joven, establecer una ley que haga que las empresas tengan un programa que les permita a estos jovenes trabajar.

 

 

Consultado sobre ¿Cómo se realizarán estos proyectos? mencionó: "Tenemos tres ejemplos, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde todas estas cosas ya se hicieron y se hacen, donde el cooperativismo y el mutualismo tienen un desarrollo que ha permitido que muchos pueblos tengan resplandor", aseguró. "Tucumán tiene que tratar de explotar este tipo de organizaciones, son organizaciones sociales, no tienen fines de lucro, tienen ventaja impositiva".

El presidente de la Mutualidad relató que en Córdoba y Santa Fe, los servicios públicos son brindados por una cooperativa, una mutual, los servicios de luz, de agua, de cloaca, de cable, de telefóno, los ofrecen estas instituciones, esto favorece que las mismas brinde servicio, absorbiendo mano de obra de cada lugar.

"Mucha gente no sabe que las económia social de las cooperativas y mutuales, producen el 10% del PBI" indicó, sin dejar de mencionar que es necesario decisión política y una ley que regule.

Con respecto a la Mutualidad Provincial aludió que desarrollaron un sistema, donde no recibieron ayuda alguna de ningún gobierno. "Hemos aprovechado la ventaja impositiva, para volcarlo en beneficio de una sociedad que  por $150 hoy tiene 44 servicios".

Afirma que si, el día de mañana los servicios son otorgados por cooperativas, que se encarguen de los estos, en cada pueblo de Tucumán habrá una empresa social que dará trabajo y mejor servicio, además de más económico.

Por último señaló que hay muchas organizaciones que tienen financiamiento internacional, barato, y en ciertos casos no reintegrable. "Esta en nosotros poder no solo organizarnos, sino tomar la decisión de que esto se haga".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios