Martes 18 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Mayormente nublado

POLITICA

24 de mayo de 2019

Elecciones en Tucumán: Manzur encabeza las encuestas para ser reelecto

El Frente justicialista lidera en intención de voto en la provincia. Le sigue el concejal Ricardo Bussi, quien relega a la candidata de Cambiemos Silvia Elias de Perez al tercer lugar

Una nueva encuesta posiciona al gobernador tucumano Juan Manzur cada vez más cerca de su reelección, en las elecciones provinciales del domingo 9 de junio.

Analía del Franco Consultores difundió un sondeo que le da al candidato del PJ, Manzur, 38% en "intención de voto a gobernador".

Le sigue el concejal Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana (23%). En tercer lugar se ubica la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (19%). Y el ex gobernador José Alperovich figura cuarto, con sólo 13,5% de intención de voto. 

Sin embargo, Cambiemos aparece en segundo lugar, cuando la consultora pregunta a los entrevistados por la intención de voto "por partido" político; mientras que Fuerza Republicana queda tercera, con casi cinco puntos menos que su candidato Bussi.

Ricardo Bussi, hijo del represor y ex gobernador tucumano Domingo Bussi, acompañó a su padre en gran parte de su carrera política. Es concejal por San Miguel de Tucumán y su candidato a intendente se ubica lejos de la pelea por el manejo de la ciudad, con sólo 8,1% de intención de voto.

En la capital de Tucumán, el candidato a intendente de Cambiemos, Germán Alfaro, lidera las encuestas con el 38,9% de intención de voto, frente al 36,7% del candidato del PJ.

En Tucumán el gobernador Manzur tiene un 55% de evaluación positiva de su gestión, frente al 25% del presidente Mauricio Macri.

La encuesta de Analía del Franco Consultores fue realizada entre el 19 y el 22 de mayo, a 500 personas, en San Miguel de Tucumán. Y sus autores aseguran que tiene un 95% de confianza en el total de la muestra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios